Google

jueves, 19 de abril de 2007

Prueba del FA-50mm en Photozone


Por fin!! Photozone es una conocida web de análisis de objetivos que utiliza el programa informático de imatest para aportar pruebas de resolución, viñeteo y otros parámetros que determinan la calidad del objetivo.

Hasta ahora no existía ninguna prueba de objetivos marca Pentax y no podían empezar con mejor arma el Pentax FA-50/1.4. Si os resumo la prueba se comenta que da su mejor resolución a f/4 y f/5.6 y esta es excelente. A 1.4 el viñeteo existe pero a partir de f2 los niveles son buenísimos y no tiene distorsión. La construcción es de calidad y es un objetivo pequeño y ligero pues el motor de enfoque que utiliza es el de la cámara. Por contrario su enfoque no es tan rápido pero en la K10D no se nota tanta diferencia. En definitiva, es un objetivo viejecito en su diseño pero es buenííísimo por su calidad.

Lo podemos encontrar por unos 220$ aunque ya sabemos que en EUA el equipo es más barato que en Europa por lo que por aqui podemos encontrarlo por unos 250€ aproximadamente. una ganga si contamos con que el Sigma 30mm le dobla en el precio. ;-)

No hay comentarios: