Estamos de vuelta!

Estamos de vuelta! Mi último post aquí fue en 2012 y muchas cosas han pasado desde entonces. En 2014 compré una nueva PENTAX, la K3, que no os presenté por aquí ya que este blog había dejado de ser una prioridad para mí. Hacía ya tiempo que existían foros u otras webs y además tampoco obtenía ningún tipo de notoriedad escribiendo por estos lares.

Había culminado la obra que me había dejado seco económicamente y laboralmente había pasado por un bache también. Luego llegó 2015, donde una pérdida me hizo perder el alma casi por completo y unos meses más tarde, un nacimiento me hizo entregar lo que quedaba a mi primera hija. Después nacería mi otro retoño en 2018...y hasta aquí. 

7 años han pasado ya desde estas vicisitudes y alegrías y 9 años han pasado desde mi último post. He seguido disfrutando de mis dos pasiones, motor y fotografía en pequeños momentos y más con el motor que con la fotografía, a la vez que me he dedicado en cuerpo y alma a mi familia y a mi trabajo. Y de algún modo siento que tengo que volver a la foto y también a postear, aunque sólo me lea yo mismo... y de vez en cuando. -¿Porqué ahora?- os preguntaréis. Bien, os lo explicaré no sin antes poneros en contexto.

Desde que las cámaras han dejado de venderse para todos los fabricantes, PENTAX y Olympus son las que más mercado han perdido. La cámara de fotografía digital ha pasado de moda. Ahora todo es Instagram, TikTok, los directos en Twitch y otras RS en las que todos estamos metidos y ahí el 99% de mierda que entra, lo hace a través del sensor de un móvil. Herramienta universal. Por este motivo las webs de cámaras, los foros, las páginas de pruebas y noticias sobre este mundillo han ido desapareciendo, muriendo poco a poco. Quesabesde.com pasó a mejor vida, dpreview está moribunda, www.digitalcameralens.es es el único sitio donde aún se puede encontrar pruebas técnicas de objetivos y cámaras. Photolari es el medio español más audiovisual....¿y qué ha pasado con PENTAX? Pues Reflecta ha eliminado la web de www.pentax.es dejando un blog de noticias y poco mas.....

Sé que este blog no va a ser un compendio de novedades y noticias de primera mano, pues ni tengo contactos en el mundillo ni me dedico profesionalmente, pero intentaré recoger noticias o novedades que me lleguen por aquí o por allí. No creo que me monte un canal de youtube.... faltaría contenido. Pero no está mal poner negro sobre blanco lo que vaya aconteciendo en la marca Nipona y alrededor de la misma. También escribir lo que sufrimos los usuarios fieles a la marca. Los mal llamados fanboys.

Lo más novedoso en el mundo de las cámaras es que las que antes llamábamos EVIL, las sin espejo, las que nos falseaban nuestra vista y lo fantástico de nuestros cristales se han apoderado del mercado y las marcas han volcado todo su desarrollo en esta tecnología que ayuda a desarrollar nuevas herramientas para el fotógrafo a costa de...abaratar el coste de fabricación y hacer perder parte del romanticismo que trae implícita la fotografía. Ahora mismo, en este sector Sony está desbancando a CaNikon, las dos grandes marcas 'profesionales' de todos los tiempos y que ahora han tenido que ceder pastel al gigante japonés. 

Todas las marcas han visto el filón y se han volcado hacia este producto/mercado ¿todas? No! como en la Galia, un reducto de ingenieros japoneses están consiguiendo que se mantenga viva una la marca histórica  más valorada en Japón gracias a buscar nichos de mercado en los que las grandes no quieren entrar por falta de volumen. Así PENTAX mantiene cámaras digitales de formato medio, Full Frame y APSC pero además está sacando productos como una cámara DSLR digital en blanco y negro y....cámaras de película! Si si, esto tengo que contarlo.... en un próximos post. 

Comentarios

José Mª. ha dicho que…
Hola: Acabo de descubrir tu blog, te felicito lo que he visto hasta ahora ¡Ánimo!. También soy usuario de productos Pentax, y me produce alegría ver a los que comparten mi pasión.
Oliver M. ha dicho que…
Muchas gracias Jose María! La verdad que dedicarle tiempo es lo que más cuesta y los ánimos siempre ayudan! Mil gracias compañero!

Entradas populares