Primeras fotos con el Pentax DA*50-135mm f2.8 IF SDM






En mi poder desde el jueves voy a colgaros unas imágenes reducidas del Pentax DA*50-135 y espero que las disfruteis como he disfrutado yo del objetivo en la primera salida.

Las primeras impresiones tras haber tenido otros objetivos de la serie STAR de Pentax, los FA*, es que su construcción es un poco menos sólida, pues su cuerpo no es de aluminio como en las versiones anteriores. También se debe a que no es muy pesado (todo lo contrario) y tampoco es muy aparatso. Dejando de lado las comparaciones, que son odiosas, el objetivo está muy bien construido, bien sellado y el tacto es magnífico. Todo está donde debe estar, la rueda de zoom y después la de enfoque.

El enfoque es más lento de lo que uno se puede esperar en principio por ser un objetivo ultrasónico pero es muy preciso y apenas rectifica, frena en el punto justo. El anillo de enfoque continúa girando al llegar al tope, igual que en la serie FA*, y el tacto es mejor.

La resolución es buena, quizá flojeando algo más en las esquinas a 135mm, pero es muy bueno. Viñetea un poco a 2.8 pero subiendo un diafragma o dos desaparece, mejor que otros en ese aspecto.

Comentarios

Entradas populares