Pentax K20D y Pentax K200D, Rumores de fin de año.

No diré que acabaremos el año como empezamos porque no es así. Este año lo acabamos con los rumores de una nueva cámara que no está levantando tanta expectación como la K10D por ser lo que parece una especie de reestyling de la K10D (siempre hablando desde la información que nos brinda la rumorología).
Pero nada más lejos de la realidad, creo sinceramente que la K20D es una fuerte apuesta de Pentax si es que se cumple la predicción de los que tienen esa bola de cristal en internet.
Las prestaciones que se pueden leer sobre la cámara son de lo más variopintas pero las que tienen más peso son un sensor APS-C de 14Mpx diseñado por Pentax y fabricación Samsung (de ahí la fuerte apuesta), un diseño parecido al de la K10D, una ráfaga similar a la de la K10D con 3fps, archivos raw de 14 ó 16bits de salida, un nuevo estabilizador de 3ª generación y mejor fotometría.
Se dice que la presentación será en enero, a tiempo para el PMA de este año (Feb-'08). Espero que la K20D tenga un buen ritmo de ventas ya que sin situarse en el segmento de las cámaras para el profesional, dentro de las cámaras para usuarios avanzados es una de las más interesantes del panorama, no sólo por prestaciones si no también por precio y es una fuerte apuesta por parte de Pentax
Entre tanto personalmente le pediría a los reyes magos una actualización de ese Pentax DA*16-50 que me ha dejado un sabor agridulce... con resultados fantásticos, pero peor de los esperados por su rango de precio y sobre todo a tenor de los buenos resultados obtenidos por el DA*50-135mm.
Para acabar el año en el que empiezo a escribir sobre toda la información recopilada diariamente, os agradezco las visitas al blog y os deseo ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

Comentarios

Entradas populares