Nuevas ópticas TAMRON con montura PENTAX

Este mes de febrero, como todos sabeis, se ha celebrado en Las Vegas la feria PMA y allí bastantes fabricantes han presentado nuevos modelos de cámaras y también de objetivos.


Parece ser que Pentax y Tamron han llegado a algún acuerdo tras sus últimos proyectos en común. Así es, hablamos del 18-250mm de Pentax que es una copia del Tamron pero con cristales SMC y SP de Pentax.





Tamron ha sorprendido con dos objetivos nuevos un 10-24mm f/3.4-4.5 que tiene las focales ideales para los que no se deciden entre el Sigma 10-20 y el Pentax/Tokina 12-24.


El diseño óptico de 12 elementos en 9 grupos de este objetivo “Di”, diseñado específicamente para digital, se ha cuidado al máximo, ya que se emplea un elemento en vidrio de tipo HDI, dos de tipo LD, uno aesférico en vidrio moldado y tres aesféricos híbridos, con lo que al parecer se consigue compensar al máximo posible las aberraciones esféricas y cromáticas.






También ha creado mucha espectación el SP AF 70-200 mm f/2,8 Di LD IF Macro, destinado a poder cubrir el formato completo de 24 x 36 mm, tanto en digital como en analógico, si bien las correcciones y revestimientos tienen el alto nivel requerido por el medio digital, por lo que este objetivo pertenece no solo a la serie profesional SP, sino también a la digital Di.Sobre una cámara dotada de captor tipo APS-C, este nuevo SP AF 70-200 mm f/2,8 Di LD IF Macro ofrecería unas focales equivalentes a un 109-310 mm aproximadamente.A pesar de que las dimensiones externas se han mantenido lo mas reducidas posible, la distancia mínima de enfoque, con tan solo 95 cm, es la mas favorable de todos los objetivos de su clase. Un diseño óptico muy avanzado permite utilizar filtros de tan solo 77 mm de diametro, a pesar de que la abertura es un f/2,8 constante para todas las focales.El peso es de 1.112 gramos, lo que, para un objetivo de sus características de focal y luminosidad, es comparativamente ligero.


Las 9 palas del diafragma aseguran un hermoso bokeh.






Tamron está actualizando una serie de sus ópticas mas populares, para ofrecerlas en monturas Pentax o Sony, o bien para poder ser compatibles con aquellos modelos de cámara Nikon que no tienen motor de enfoque.


El caso más destacable es el SP AF 17-50 mm f/2,8 XR DI LD Aspherical IF, que ahora se ofrece también en montura para Pentax.Una distancia mínima de enfoque de 27 cm se suma como factor positivo a las ya conocidas bondades de su sistema óptico de 16 lentes en 13 grupos.Este zoom polivalente mide 81,7 x Ø 74 mm para un peso de 434 gramos y utiliza filtros de 67 mm.






Otro objetivo con menos espectativa por los Pentaxeros es el 70-300mm/4-5.6.

Comentarios

Entradas populares