Pentax abandona el proyecto 645D


Pentax parece que finalmente ha abandonado el proyecto 645D que tanto tiempo ha coleado. Según una entrevista a John Carlson, Product Manager de Pentax Imaging USA, en LetsgoDigital ( http://www.letsgodigital.org/en/18496/pentax-interview/ ) el proyecto se ha desestimado porque, tras realizar estudios de mercado, se han previsto ventas por debajo de lo esperado.

Al parecer la expectativa es ciertamente muy alta, sin embargo la cámara tendría un precio mucho más alto que lo que estarían dispuestos a pagar los usuarios profesionales, que es a quien va dirigida.

Los estudios revelan que el usuario estaría dispuesto a pagar unos 5.000$ pero tendría un coste muy superior, como cualquiera de las otras de formato medio que existen ahora mismo en el mercado.

Personalmente, mi opinion es que no se equivocan. Marcas como Mamiya lo están pasando mal con sus productos que abastan una parte muy pequeña del comprador de fotografía.

De todos modos, creo que una DSLR no sería un mal comienzo para Pentax en la línea profesional ya que su gama de objetivos profesionales está creciendo a buen ritmo, y empieza a parecerse a la que tenía en la era analógica.

Comentarios

Entradas populares