Pentaxians

He estado ojeando el blog 'chasing light' de Mark Dimalanta, uno de los 'PENTAXIANS' originales. Me encanta las fotografías que consigue desde el mar, con una K20D metida en una carcasa hermética. También he visto otras fotografías y me parece un buen marketing de Pentax.


Creo que lo importante para Pentax es que los demás usuarios podamos ver no sólo complejas pruebas técnicas de los productos, si no también cómo pueden ser los resultados reales, bajo condiciones habituales y con gente que hace cosas normales, creo que es importante que podamos ver a gente, más o menos profesionales, con mucha experiencia en la fotografía y que a través de Internet puedan contagiarte la pasión por la fotografía y por el buen trabajo en los productos de esta pequeña compañía japonesa.


Sin ir más lejos, Nikon creó oficialmente el grupo Nikonistas... muy bien, Canon tendrá también sus seguidores afiliados en más de un foro/web y Olympus.... Olympus tiene muy buenos fotógrafos no profesionales colaborando con ellos, dando charlas, en ruedas de prensa, en congresos... explicando cómo utilizan y lo buenos que son los productos de la compañía. Recientemente he descubierto a Martin Gallego que colabora con Olympus y el tío hace fotografías increíbles (mis amigos de VADEFOTO.com ya me habían hablado).


¡Seguro que hay más de un Pentaxero que podría desarrollar un trabajo similar!


No hace falta decir que en España PENTAXEROS.com (felicidades por el retorno aunque nunca os fuisteis) y MUNDOPENTAX.com están cubriendo un hueco importante para Pentax en Internet de habla hispana, incluso traduciendo artículos de Pentax Japón, FELICIDADES CHICOS!


Bueno, después del chorreo... voy a destacar una característica de la K20D, el "burst mode", o lo que es lo mismo, ese modo en baja resolución que permite disparar a 21 f.p.s. ... ¡¡¡si si, 21 fotogramas por segundo!!! con lo que seguro no perderás ni una imagen. Se pueden hacer modos creativos e incluso juntar las imágenes en una animación .GIF que parece una película.




Un ejemplo aquí:

Click, click, click...

Comentarios

Martin Gallego ha dicho que…
Gracias por la cita y las palabras. Me parece que sitios como el tuyo son muy necesarios, aún a riesgo de comerse nuestro tiempo libre y del otro. Un saludo y larga vida a este blog!

Entradas populares