Google

jueves, 26 de junio de 2008

smc PENTAX DA 17-70mm F4 AL [IF] SDM, próximamente en sus tiendas habituales...

Otro nuevo objetivo al catálogo de Pentax en esta ocasión para sustituir al 'veterano' 16-45/4, que tanto debate ha llevado en temas de aberraciones y falta de definición.

El nuevo objetivo presenta bastantes novedades en relación con su antecesor. El primero es un mayor rango de focales (aunque pierde un milímetro por debajo). Se está hablando de un factor de magnificación 4x, como si lo de 17-70mm y 25,5-105mm en paso universal no fuera suficiente.

El otro principal factor es el nuevo sistema de enfoque ultrasónico SDM que lo limita a las cámaras con enfoque ultrasónico, la K10D (pionera), la K100D Super y las más modernas K200D y K20D. Desarrollado sólo para cámaras con sensores en formato APS-C y específico para digitales, este objetivo puede funcionar en las cámaras de la saga *ist y K100/110D pero en enfoque manual.

Últimamente Pentax monta en el objetivo un protector de cristal tratado que repele agua, grasa y polvo y facilita la limpieza. A este tratamiento Pentax lo llama SP (Super Protect).


La construcción del objetivo es plástica pero de buen acabado, como es marca de la casa, con el anillo del zoom a la parte posterior y anillo de enfoque en el extremo. Por cierto, el enfoque también es de tipo Quick Shift que permite enfocar manualmente sin tener que cambiar ninguna configuración de la cámara o darle a botoncitos del objetivo (no sabéis lo de ayuda que sirve hasta que se prueba). Además el elemento frontal no rota y el enfoque interno IF permite que no se bombee aire y partículas hacia el sensor o que objetivo 'crezca' al enfocar.

La disposición de las lentes es de 17 elementos en 12 grupos y dos de estos elementos son hibridos asféricos (AL) para minimizar aberraciones cromáticas y gran claridad de la imagen.

La abertura máxima es f/4 constante en toda la focal (suficientemente rápido para cámaras con estabilizador en el cuerpo). También es constante la distancia mínima de enfoque que se queda en 28 cm.

El lanzamiento será en Julio a un precio de 599$ aproximadamente.

No hay comentarios: