Google

viernes, 5 de septiembre de 2008

Traducción: "K10D: cámara no perdida en el espacio"

Dando una vuelta por el apasionante blog del Presidente de Pentax Imaging (USA)...
(hago un inciso: ¿conocéis el presidente de otra compañía fotográfica con un blog como este? es impresionante como trata a los usuarios de tú a tú, bravo!)...

Como iba diciendo, dando una vuelta por su blog he leído un post que hace referencia a una noticia publicada en imaginginfo.com, por Alysha Sideman. Esta noticia trata sobre el experimento del Dr. Andrew S. Arena Jr., professor in Engineering, School of Mechanical and Aerospace Engineering, and Deputy Director, NASA Oklahoma Space Grant Consortium and EPSCoR Oklahoma State University, que ha lanzado una Pentax K10D, armada con un DA18-55mm/3.5-5.6 II (objetivo del kit) al espacio en un globo sonda.

Según el Dr., con el experimento de la Universidad de Oklahoma se demuestra lo duro que son los equipos Pentax, ya que desde la estratosfera el equipo ha recibido mucho frío y mucha calor. Además el modo de hacer descender la caja fue reventar el globo y que cayera con un paracaídas y aún y así la K10D resistió el impacto y seguía trabajando. Fotográficamente hablando, la cámara es muy robusta en su funcionamiento ya que sólo 6 fotografías fueron sobre expuestas cuando enfocaba directamente al sol.

El equipo fue un GPS, un disparador con una cadencia cada 15 segundos y la cámara se puso en modo Tv con el disparador a 1/3000, ISO 100, medición multisegmento y el objetivo en enfoque manual a infinito en 18mm.

Sus fotos en flickr. Impresionante.

No hay comentarios: