K20D Titan, K-m Olive, 645D,... cuantas novedades!

Pentax 645D
Hola amigos, hace unos días se especulaba mucho sobre una entrevista concedida por John Carlsson en el PMA las Vegas. En ella se comentaba que Pentax retomaba el proyecto abandonado de la 645D que tanto tiempo han tenido en mente los ejecutivos y los técnicos de la casa.
Quizá porque es muy difícil competir con Canon o Nikon en el sector Full Frame de nicho profesional y porque mercado amateur no está dispuesto aún el gastar tanto dinero, que Pentax a decidido romper con una cámara dedicada al sector profesional, al profesional de estudio. Pero no es una DSLR si no una cámara de formato medio. Se lanzará en 2010 a un precio asequible (de unos 10.000$) mientras que las cámaras de formato medio digital (Mamiya, Phase...) cuestan a partir del doble (entre 20.000$ y 50.000$). Ese es y siempre ha sido el espíritu Pentax, una pequeña fábrica japonesa que entiende mucho de fotografía y que escucha al usuario. Una fábrica que no saca una linea nueva de cámaras sin pensar en los miles de objetivos que ha construido hasta ahora, una fábrica que innova e intenta romper tabúes y nichos de mercado.
No se sabe mucho aún de ésta cámara pero si bien rumorea que su sensor será un Kodak de 30Mpx aún no se le conocen los datos específicos. También se sabe que los objetivos de la 645,645N y NII serán compatibles aunque se lanza una nueva línea optimizada para los requerimientos digitales.
En el PIE de Japón ya se han podido ver impresiones hechas con la 645D y unas maquetas tanto de la cámara como del objetivo que la acompaña., un 55mm f/2.8.


Pentax K-m Olive
Como ya hizo con la K-m White, sorprende esta sencilla cámara con un color verde oliva, casi de camuflaje. Una edición limitada más que no hace sinó que esta sencilla cámara, sea más exclusiva.

Pentax K20D Titan


Otra serie limitada, como la K10D Grand Prix, con empuñadura a juego. En esta foto con un FA 77mm f/1.8 límited.

Comentarios

Entradas populares