Mis primeras fotos con una K-7

He de agradecer a Mika de http://www.pentaxeros.com que fuera tan amable de dejarnos probar una unidad definitiva de la Pentax K-7, días antes de su lanzamiento en España. Esta 'primicia' era presentada en el 2º Curso de Retrato y Moda de Pentaxeros.com. El curso estaba impartido por el mismo Mika y por un fotógrafo especializado en retrato, Ben Albares (del que recomiendo busquéis su obra en Internet, que es fascinante). A su vez, Mika agradecía ante todos y también en su web a Reflecta.com por el apoyo que realizaba al curso y a la web cediéndoles esta unidad para pruebas.


Éramos bastantes personas en el curso así que tampoco la pude probar demasiado, eso y también el corte de parecer un ansias. Aún y así pude realizar algunas tomas con esta nueva maravilla de Pentax, que por lo menos a mi me ha llenado de 'orgullo y satisfacción'.

Los detalles más importantes los podéis ver en cualquier review, las fotos a ISOS altos las podéis descargar a patadas de flickr, así que yo sólo me permitiré comentar el porqué pienso dar el salto a este nuevo bichito.

Estoy disfrutando muchísimo con la K10D, he aprendido mucho con ella y tambien mucho de ella. Todavía podría sacarle más jugo a este revolucionario modelo de la pequeña compañía japonesa pero si es cierto que lo que no me había pasado hasta ahora es encontrarle pegas. He estropeado algunas fotos porque la cámara ha realizado mal algunas mediciones o ha perdido el foco en algunas ocasiones. No importa, no me gano la vida con esto, pero fastidia un rato.
Además últimamente andaba pensando que una cámara más pequeña no estaría mal para poder llevarla a más lugares siendo menos estorbo.

Parece que en ese sentido Pentax ha oído mi discurso y ha decidido plantarme algo delante que realmente te hace pensar en mejorar. La K-7 es más pequeña y ligera pero a su vez es más robusta por el cuerpo de magnesio que recubre su chasis metálico de aluminio... una joya.

Por otro lado, algo que no percibes hasta que te encuentras con una cámara mejor es el sonido del obturador. Cuando comparaba el mío con el de alguna Nikon D200-D300 o Canon 20-30-40-50D-5D, se me caía la baba (al contrario que lo que me pasa con algunas Olympus que parecen de juguete). No pasa nada me decía, lo importante es el resultado, pero la verdad es que la K-7 tiene un sonido mucho más sordo, mullido y no tan metálico como mi K10D. (Por no hablar de la ráfaga).

En el visor se ve mejora, pero partiendo del nuestro que ya es muy bueno, se nota algo de mejor luminosidad y se agradece que lo que ves sea lo que aparece en la foto, aunque no era algo que me quitara el sueño. Y que decir de la pantalla de 3"... parece que te sobra. La disposción de los botones es buena, pero el botón ISO se me hace incómodo. El agarre es estupendo, para mi fantástico al tener la empuñadura más onda.

Mi K10D es muy conservadora en la medición, para no quemar las luces altas pues recupera mucho mejor las sombras que los quemazos. Este hecho hace que en ocasiones tienda a sub-exponer en exceso lo que a mi me ha resultado frustrante al intentar derechear el histograma (hasta que te haces con ella). Con la K-7, esto ha mejorado mucho, e incluso, sin hacer pruebas podría asegurar que el rango dinámico es bastante bueno.

El ruido a 1600 es como el de la K10 a 800 por lo que creo que no está mal. El ruido que se crea se percibe de luminancia y no cromático pero como comentaba antes esto se verá mejor en comparativas y pruebas serias.

Os dejo algunas fotos que hice con ella,




Comentarios

Entradas populares