Buenas nuevas: smc PENTAX-D FA MACRO 100mmF2.8 WR


En el catálogo de objetivos Pentax hay actualmente 3 macros, el 100/2.8, el 50/2.8 y el 35/2.8. Si bien, este último se vende como un objetivo todo terreno con capacidades macro, los otros dos son actualmente renovaciones de objetivos antiguos, que cmabian diseño externo y poco más.
Este nuevo smc PENTAX-D FA MACRO 100mmF2.8 WR sustituye al smc PENTAX DFA MACROI100mmF2.8 trae consigo algunas novedades más que un simple lavado de cara .
Siguiendo la linea marcada con los nuevos objetivos WR (acrónimo de Water Resistant), incluye una goma en la bayoneta que crea un conjunto resistente al agua con la K7/K20/K200 y K10. Trae consigo también los nuevos recubrimientos en los cristales, que repelen mejor el polvo, agua y suciedad y un cuerpo en aluminio que hará el deseo de muchos y la envidia de otros. Pentax está elevando mucho la calidad de construcción de los objetivos sin escatimar en materiales nobles en los barriles y en los cuerpos de cámara, abandonando la imagen plastica de los años 80 y 90.
Cabe hacer especial émfasis en las nuevas palas del diafragma, que según la marca se han redondeado para dar un mejor bokeh a la imagen.
Aparte de las mejoras físicas también es noticia su distancia de enfoque ya que trabaja en macro desde 13cm, algo útil end la foto macro de insectos.
Es un objetivo sin enfoque SDM, por lo que en AF será algo ruidoso en su funcionamiento pero en fotografía macro el enfoque QUICK SIFT, que permite enfocar manualmente sin cambiar de AF a MF en ningún momento, solamente girando el anillo de enfoque hará las delicias de los 'macreros'.
En resumidas es otro nuevo mito de Pentax que resurge, un objetivo con las siglas DFA que indica que es válido para cámaras de 24x36mm. Augurará esto una Full Frame? El tiempo nos lo dirá.

Comentarios

Entradas populares