Nuevo 'site' dedicado a Flashes PENTAX.

 A través de un nuevo site para flashes, PENTAX nos está mostrando su actual gama de flashes que consta de 3 unidades de menor a mayor potencia: el AF20FG, el AF360FGZ II (DISCONTINUADO...) y el AF540FGZ II.

Entre las principales funcionalidades de los flashes:


WR:

Sí, como lo lees, como gran parte de la gama de pentax son sellados. Esto no sólo es útil en ambientes húmedos, si no también mejora su uso en ambientes sucios de polvo o arena.... es un 'must' que ofrece nuestra querida marca y que yo valoro mucho.

Zoom automáticos. 

Tanto el 360 como el 540 se ajustan automáticamente en función del rango de zoom que llevemos en ese momento o en función de la óptica escogida. Evidentemente, es completamente personalizable y se puede ajustar manualmente para realizar efectos de luz.


Múltiples modos de sincronización.

A la primera cortina, a la segunda cortina, modo de sincro de alta velocidad, modo sincro control de contraste.


Múltiples modos de descarga del flash.

Modo PTTL, donde la cámara hace una primera descarga y se ajusta automáticamente, modo manual, modo inalámbrico y modo strobo que te puede servir para deslumbrar hasta un ladrón ;)


Yo uso desde hace tiempo los 540 y 360 acompañados de disparadores inalábricos CACTUS V2 modificados para aumentar su alcance y normalmente con ajustes completamente manuales, sin embargo, desde las cámaras de PENTAX puedes usar el flash integrado como máster de forma que los flashes los puedas ubicar en otra zona de la escena.

Actualmente hay disparadores inalámbricos más modernos que incluirán más mejoras ¿me puedes decir cuales usas tu?.

Comentarios

Entradas populares