Pentax smc DA 17-70/4 y smc DA*55/1.4

No he hablado antes de estos objetivos porque realmente no se tiene demasiada información de ellos. Sí que he posteado sobre el 60-250mm y su curiosa transformación (se presentaron los 3 juntos). Imagino que de ahí el motivo de su retraso en el lanzamiento. Me alegra que Pentax no esté apresurandose antes de lanzar un producto no válido al 100%. De hecho estoy leyendo hace días problemas con el enfoque del Pentax DA*16-50 que, curiosamente tiene problemas de 16 a 30mm (o eso dicen los usuarios). Por lo que he ledio también es un objetivo en el que su máxima resolución no está precisamente en ese rango de focales. La verdad es que personalmente esperaba otra cosa de ese objetivo, pero lo que más me sorprende es que la gente hable de los número de serie de los objetivos, quizá sea porque las primeras unidades fabricadas han tenido algún tipo de problema y no tanto las últimas.

Los recientes DA* 200 y 300 parece que han sido 'remakes' de los profesionales FA* 200 y 300 que tantas alegrías han dado a la marca y a los usuarios, pero debido a su clásica construcción parece que pagan un precio en aberraciones cromáticas. En cuanto a la definición...chapeau!
Entre los lanzamientos presentados en febrero en Las Vegas, también se presentaron dos nuevos prototipos muy pero que muy interesantes:
smc PENTAX-DA 17-70mm F4 [IF] SDM
Parece ser el elegido para retirar del mercado al 16-45/4. Entre sus bondades se esperan enfoque interno, una focal bastante amplia (26-107mm en paso universal) y motor ultrasónico.
El lanzamiento está previsto para el verano 2008.
smc PENTAX-DA 55mm F1.4 SDM
No sé que pensarán otros Pentaxians/Pentaxeros pero a mi este objetivo me recuerda profúndamente al FA*85/1.4 , de hecho su equivalente en 35mm es de 84.5mm. También tendrá enfoque ultrasónico y supongo como todos los 'star', el cuerpo sellado contra inclemencias climáticas.

Comentarios

Cerreu ha dicho que…
Se trata de propuestas muy interesantes. No obstante falta ver los precios. Si el que se anuncia en
Amazon para el 55mm es cierto me temo que no van a vender uno... Está claro que si Pentax quiere introducirse en el mercado de las SLR de gama alta es imprescindible tener disponible un buen conjunto de ópticas.

Saludos

http://www.amazon.com/Pentax-55mm-Standard-Digital-Cameras/dp/B001GAPHRE

Entradas populares