Todo vuelve... hasta yo!



Recientemente rompí mi Pentax LX cargando mal un carrete. Es verdad lo que se dice en el video. Si buscas cámaras de carrete te das cuenta que hay mucho mercado de ocasión pero todas las cámaras necesitan mantenimiento y los recambios ya no existen.

Fallan todas las cámaras. Mi MZ6 se queda el espejo arriba y la electrónica falla. Tengo una Nikon F601 que se abre la tapa del carrete porque la pestaña se rompió, fallo típico de las Nikon.

Os contaré que puedes intentar reparar tú mismo pero corres riesgos. Mi Pentax MX le cambié yo mismo los sellos pero marqué la pantalla intercambiable del visor y además el fotómetro dejó de funcionar (quizá ya no funcionaba de antes).

Finalmente decidí llevar a reparar ambas cámaras, mi preferida LX y la MX. Pregunté en el servicio oficial Reflecta y me dijeron que desgraciadamente ya no reparaban cámaras de carrete. Vaya… ¿y ahora qué?. Pregunté en un par de sitios en Barcelona y finalmente encontré www.missargentique.fr en Francia. Enviar ambas cámaras aseguradas por SEUR me ha costado unos 30euros.

A falta de conocer el resultado me dio confianza ver que es un antiguo mecánico de Pentax Francia. 89€ la LX y 69€ la MX. También puedes cambiar los forros de piel de la cámara por piel de verdad o piel sintética.


La noticia es que Pentax está estudiando fabricar cámaras de película de nuevo! Parece que el creciente interés de la gente joven por las cámaras de película ha hecho que vean el nichode mercado y se lo planteen. La ilusión por ver qué saldrá del carrete, el aprendizaje de la técnica basado en el error y uir del mundo digital son parte del placer de fotografiar con cámaras que acaban siendo tus cómplices, tus compañeras. Empezarán con una compacta y algo económico… llegarán a hacer una SLR? Sólo el tiempo lo dirá pero si hacen algo serio… cuenten con mi dinero señores de PENTAX!

Comentarios

Entradas populares