Nuevos viejos 50.

PENTAX acaba de representar su icónico objetivo FA 50/1.4 de los 90. ¿Representar? Si, puede parecer que es una práctica habitual de PENTAX presentar como nuevo un objetivo que ya tenía en su catálogo hace muchas décadas. Pero no, en esta ocasión han decidido no vestir a la mona de seda y presentarnos dos opciones de su ya mítico e histórico FA 50/1.4.

Las opciones son las siguientes:

HD PENTAX-FA 50mmF1.4

Con esta versión PENTAX ha dotado a su objetivo más vendido del nuevo recubirmiento HD para las lentes que según la marca reduce de forma eficaz el reflejo medio y mejora la transmisión de la luz. Esto al final nos va a llevar a imágenes más nítidas y de mayor contraste de extremo a extremo, reduciendo las luces fantasma.
Estéticamente conserva las formas de los objetivos clásicos pero incorpora un nuevo anillo verde que indica que es la versión actualizada y común a los objetivos modernos de PENTAX. Las grafías también cambian un poco.

smc PENTAX-FA 50mmF1.4 Classic


Más contraste, más nitidez, sin luces fantasma..... más perfecto no siempre significa más artístico o mejor. Nuestro querido fabricante japonés no ha querido jubilar su objetivo más vendido y ha hecho suyo el dicho: si algo es bueno, mejor no lo cambies.
Es por este motivo que mantienen las ópticas y diseño clásico, ya utilizado en las ópticas manuales de rosca SuperTakumar y que producen un flare en aperturas 1.4 y 1.8 que luego desaparece. Este efecto es cláramente visible en formato completo y menos en APS-C.

Estéticamente es más parecido al FA 50/1.4 que más de uno tenemos en nuestras mochilas o vitrinas.



Ambas lentes llevan también el nuevo revestimiento SP que mejora la limpieza y evita que se enganche polvo en ellas.


Viendo uno de los videos de quesabesde uy perdón.... photolari.... con un colorista de profesión se comentaba que ópticas y sensores muy contrastados no eran siempre los más fieles en cuanto a color y fue una cosa que me chocó bastante porque siempre habíamos pensado que los objetivos más contraste eran los mejores.... pero por lo que dice todo un profesional que no suele ser así en cuanto a la gestión del color. Y justo PENTAX decide reeditar este objetivo en formato clássic. ¿¿Porqué será?? 

Comentarios

Entradas populares