Objetivos Pentax para 2008.

Este pasado mes de Marzo se presentaron en el PMA de Las Vegas la K20D y la K200D, dos nuevas DSLR para este año, con gran calidad de imagen, muy bien pensadas y con altas prestaciones para las dieferentes necesidades de los usuarios.


Sin embargo Pentax no presentó solas a sus nuevas abanderadas, también presento 5 nuevos objetivos que estarán a la venta entre abril y junio en nuestro pais (seguramente).


Pentax-DA 18-55 mm f/3,5-5,6AL II


En primer lugar se ha renovado el objetivo de "kit" por excelencia, el 18-55/3.5-5.6 que ahora tendrá el II en su largo nombre. Se le han añadido e recubrimiento SP (Super Proteccion), que repele agua y suciedad y se ha rediseñado para tener menos aberraciones cromáticas y más nitidez. Por lo que se ha visto en internet parece que si se ha mejorado.



Pentax-DA 55-300 mm f/4,5-5,8 ED


Otro objetivo de gama baja o asequible es el nuevo 55-300/4-5.8, que reemplazará al 50-200mm e incorpora nuevas lentes de bja dispersión.



DA Limited 35mm f/2.8 Macro


Como todos los objetivos de esta serie tiene un barril metálico (aluminio) simulando el de objetivos antiguos de alta alcurnia, con un tacto y acabado soberbios y como detalle curioso el parasol está incluido en el cuerpo. Se ha puesto especial atención en obtener un bokeh suave, el diafragma es de 9 palas y leva 9 lentes en 8 grupos.

Cabe destacar, que el enfoque mínimo es de 13,9cm hasta el sensor (3cm desde el aro del objetivo) y que el factor de magnificación es 1:1 sin accesorios.



DA* 200/2.8 SDM y DA* 300/4 SDM


Este objetivo pertenece a la clase más alta en prestaciones de la serie de objetivos Pentax-DA, y esa “estrella”, así nos lo indica.Equivalente a un 460 mm sobre las cámaras Pentax SLR digitales, el smc Pentax-DA* 300 mm f/4ED IF SDM nos deja entrever, a través de sus siglas, que incorpora vidrios de dispersión extrabaja (ED), que emplea enfoque interno (IF) y también que monta los más modernos motores ultrasónicos de Pentax (SDM). Por cierto, que además, este objetivo es compatible con aquellos modelos de cámara Pentax que sistematizan el motor de enfoque en el propio cuerpo.Incorpora lentes en vidrio ED de dispersión extrabaja en las posiciones segunda y quinta de su esquema óptico de 8 lentes en 6 grupos, y ello a efectos de minimizar la aberración cromática que tiende a afectar los objetivos de focales largas.El nuevo smc Pentax-DA* 300 mm f/4ED IF SDM ofrece una distancia mínima de enfoque de 1,4 m, lo que, según sus fabricantes, es la más corta y favorable de su categoría.El sistema de enfoque es interno, y ofrece la ventaja de compensar al mismo tiempo las aberraciones que se pudieran producir a las diferentes distancias de enfoque.Este objetivo de clase profesional está sellado contra el polvo y las salpicaduras, e incorpora también el sistema “Quick Shift Focus” que permite cambiar instantáneamente de autoenfoque a manual.



Dentro de la misma liga profesional que el objetivo anterior, esta nueva óptica de Pentax equivale a un 307 mm f/2,8 cuando se utiliza sobre sus cámaras SLR digitales para formato APS-C.Se indica, que los fotógrafos lo considerarán ideal para casos tales como fotografía deportiva en interiores, e incluso para retratos o fotografía de moda en exteriores, cuando se desee producir un acusado desenfoque de los fondos.Al igual que el smc Pentax-DA* 300 mm f/4ED IF SDM, emplea vidrio ED para los elementos segundo y quinto de su esquema óptico, que en este caso es de 9 elementos en 8 grupos.Enfoque interno, sistema Quick-Shift Focus y montaje a prueba de intemperie forman parte también de su carácter profesional.



IMPORTANTE: Cabe reseñar que los objetivos tienen un círculo de visión para cámaras con formato completo de película o Full Frame. En algunas pruebas vistas por internet hay aberraciones cromáticas en puntos de fuertes contrastes debido a que estos son objetivos rediseñados de "joyas" made in Pentax de los 90 pero se avala la alta calidad óptica y la belleza de las imágenes en términos relativos a bokeh y color.

Comentarios

Oliver M. ha dicho que…
Buena apreciación! Lo del terciopelo negro es un detalle por parte de Pentax pero es que además forma parte de un diseño y calidad constructivos increíbles. Es un objetivo impresionante y puede que sea mi próxima adquisición. Donde lo has comprado, si no es mucho preguntar, cuanto te ha costado ?

Muchas Felicidades!

Entradas populares