Samsung declara que desarrolla un nuevo sensor de Formato Completo

Full Frame, Formato Completo o 35mm que es como le diríamos todos es lo que parece estar desarrollando Samsung que tiene un acuerdo con Pentax en la que ésta vieja marca ofrece su amplia experiencia en la fabricación de cámaras reflex y Samsung ofrece su basto potencial tecnológico para la nueva era que está viviendo el mundo de la fotografía. (Fuente: Amateur Photografer http://www.amateurphotographer.co.uk/news/Samsung_hints_at_fullframe_sensor_for_professional_digital_SLR_camera_news_227234.html)
Declaro que soy seguidor de Pentax desde siempre y durante un tiempo lo he sido por romanticismo. Ahora puedo decir que desde que salió la K10D al mercado cada día soy más seguidor de Pentax por tecnología. Y es que, ya sea a base de alianzas o fusiones esta pequeña marca japonesa está viviendo tiempos de profunda transformación y está sacando pecho ante las enormes presinoes del mercado.
La alianza parece estar dando sus frutos y no sólo para Pentax ya que Samsung también se está beneficiando tantoen sapiencia y cultura fotográfica, que es lo que le faltaba, como en desarrollo de productos semiacabados (sensores, procesadores, conductores...) que luego podrá vender a otras marcas como tecnología puntera. Como abanderada tecnológica de Corea está llevando al límite su pugna con marcas japonesas que representan el paradigma de lo puntero teconológicamente hablando.
Tan está siendo su 'joint venture' con Pentax que Samsung será la primera marca coreana que viaje al espacio con una cámara reflex que, como es norma en la Agencia Rusa , ha debido pasar decenas de pruebas para comprobar su resistencia. Serán una GX20/K20D y una compacta NV.
Con el fin de poder recibir la certificación del instituto “Energia”, los responsable de la firma debieron aportar prolija documentación, y las cámaras Samsung en si sufrir rigurosos test que se han prolongado durante más de un año.Golpes, vibraciones, pruebas de seguridad eléctricas en general y de las baterías en particular han formado parte de ese castigo previo.

Comentarios

Entradas populares